Política forestal para el Monte Tejas

politica forestal en el monte Tejas en San Felices de Buelna

El pasado año de 2015, el Ayuntamiento de San Felices de Buelna aprovechando una subvención a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma, preparó y ejecutó un proyecto en el que se plantaron en el monte de Tejas y concretamente en el lugar del Cotero Balastra, 4500 pinos Douglas, 4500 abetos rojos y 730 secuoyas. La superficie forestada fue de 13.57 hectáreas.

Este año se está realizando una nueva intervención, acogiéndonos a la misma subvención de la Comunidad Autónoma. Esta vez, también en el monte Tejas y lugar del Pedrón, en una superficie de 9.7 hectáreas, se plantarán 5640 abedules, 1780 cerezos y 1780 castaños.

Como hemos dicho, nos hemos acogido a las subvenciones mencionadas, con las que se pagan los sueldos de los obreros contratados, pero el Ayuntamiento de su presupuesto sufraga el costo de las herramientas, ropa y botas de trabajo, vehículos para desplazar a la zona de trabajo, etc.

El monte Tejas es una joya y todo lo que hagamos por preservarlo y mejorarlo será nuestra contribución a las generaciones venideras. Otros lo hicieron antes por nosotros.